🚁 Juguetes Educativos que Podemos Regalar esta Navidad

Última actualización: 9 septiembre, 2021

Se acerca la Navidad y con ella todos los Reyes Magos y los juguetes para los más pequeños de la familia. Si tienes niños cerca seguro que ya te estas preguntando que regalarlas para estas Navidades. Aunque la carta de deseos es un buen punto de partida para no decepcionarles, no es mala opción tomarnos cierta libertad y cambiar o añadir algún que otro juguete.

Para estas Navidades te proponemos regalar educación y diversión, es decir juguetes que aporten a los más pequeños conocimientos del mundo real y que les permitan aprender sobre ciencia mientras disfrutan como enanos.

Aunque este tipo de juguetes educativos se están extendiendo mucho y ya pocas marcas no tienen su línea dedicada a ellos, hoy hemos seleccionado 2 juguetes que nos gustan especialmente, no solo por su calidad y diseño si no también por su buen precio. Los vemos a continuación.

Laboratorio de Mecánica

Este laboratorio de mecánica de la marca Clementoni incluye numerosas piezas para poder montar un helicóptero trirrotor y un aerodeslizador, en la caja viene el manual para cada uno de estos vehículos, pero siempre puedes dejar volar la imaginación y crear tu propio vehículo personalizado.

Como parte indispensable de estos vehículos, el laboratorio incluye hélices y engranajes que permiten enseñar a los más pequeños como se puede transmitir la fuerza y el movimiento a través de piezas mecánicas.

Fuente de las imágenes: jugaryaprender.com

Este juguete STEM está pensado para niños de más de 8 años y les permite no solo introducirles en el mundo de la mecánica, sino también a mejorar su destreza manual, potenciar la imaginación y la creatividad.

Este juguete educativo no es el único laboratorio de mecánica de Clementoni que podemos encontrar, si nos gusta más podemos elegir el laboratorio para construir un hidroavión o hidroplano.

El precio del producto es de tan solo 13 Euros, totalmente asequible para cualquier bolsillo y más para una ocasión como la Navidad.

Plataforma de Acción-Reacción

La otra propuesta que traemos hoy es un juguete que nos permitirá enseñar a los más pequeños la magia de la Acción – Reacción y sus utilidades en el mundo real. Al igual que el laboratorio de mecánica que hemos analizado, este juguete está pensado para niños de más de 8 años.

Está formado por un lanzador y diversas piezas que nos permiten construir un pequeño circuito con un looping. Al accionar el lanzador, donde se ha colocado una pequeña bola, esta saldrá a toda velocidad recorriendo el looping sin caerse.

Fuente de las imágenes: jugaryaprender.com

Con este juguete ayudarás a desarrolla la creatividad, las habilidades manuales y las competencias científicas de los más pequeños. Otra ventaja que tiene es que se puede complementar con otros juguetes de la misma línea de Clementoni, como por ejemplo el Trampolin + Embudo.

El precio es todavía más bajo que el de el laboratorio mecánico, solo cuesta 9 Euros, por lo que no es mala idea regalarles los dos productos juntos, o incluso tres. Triple diversión y triple aprendizaje.

Como puedes ver los juguetes educativos no son para nada caros y mucho menos poco divertidos por lo que no hay excusa para no aprovecharlos. Muchísimos estudios han demostrado que el aprendizaje a través del juego es una de las mejores formas de adquirir y asimilar conocimientos.

Además, ayudan a los más pequeños a definir sus gustos y les permiten ampliar el espectro de cosas a las que quieren dedicar su tiempo, atención e intereses. ¿Quién sabe si en unos años estará estudiando física nuclear en la universidad o de mecánico de aviones en un aeropuerto?

Puedes encontrar este tipo de juguetes bajo la etiqueta STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y los hay de todos los tipos, de física, matemáticas, biología, química, agricultura, clima, mecánica, y muchos más. En casi cualquier juguetería puedes encontrar una sección de este tipo de juguetes, los últimos años han experimentado un boom increíble, eso sí, no esperes a los últimos días para comprarlos, que se agotan.

Esperamos que te hayan gustado estas dos propuestas y las aproveches… ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo! 🎄