Disfraces

El mes más esperado por los niños y adultos (que aún quieren ser niños por breves momentos) es febrero, pues es cuando los disfraces comienzan a aparecer en las vidrieras de los locales, los niños comienzan a imaginar y todos quieren comprar sus nuevos disfraces lo antes posible. Cuando los niños ven los trajes en las vitrinas se emocionan, sueñan que serán esos personajes que idolatran en comiquitas o televisión y algunas veces pasado el tiempo sus disfraces, se niegan a abandonar la ilusión de seguir siendo ese personaje que tanto idolatran.

Los adultos usan los disfraces para ser quienes quisieran por unos momentos, pues estos trajes solo nos dan oportunidad de ser alguien más mientras los usamos. Dejan la inhibición y la pena de lado para crear lo que soñamos, y es por eso que aquí dejaremos varias ideas para orientarte y elegir los disfraces más indicados, la decisión está en tus manos.

Los Mejores Disfraces

Lo que actualmente es preferencia entre los niños y niñas son los superhéroes y las princesas. Es fácil decir cuáles son los mejores disfraces de la temporada o aquellos que salieron recientemente, pero siempre dependerá de lo que los niños quieran imaginan ser.

Las niñas por otro lado, se inclinan por disfraces como las princesas de Disney (Blanca Nieves, Rapunzel, La Sirenita…) otras son  las hadas, reinas y mariposas, aunque últimamente, debido a algunas películas, también se ha vuelto llamativo entre ellas los súper héroes como la Mujer Maravilla, Súper Chica y Gatubela.

En el caso de los niños, su imaginación los lleva a querer ser los personajes del momento esos súper héroes que salvarán a nuestro mundo como Iron Man, Superman, Hulk, Thor, Capitán América, Spiderman y Batman. Para ellos la decisión es fácil sin dudarlo, de hecho muchos tienden a repetir varios años los mismos modelos que ellos consideran los mejores disfraces, pues son de esos que nunca pasan de moda.

Ideas de Disfraces

Si lo que buscas es salirte de lo común y tener algún disfraz único que represente el punto de diferencia y de originalidad pues aquí te damos algunas ideas de disfraces variados para esta temporada, como los Héroes en Pijama o los Minions, quienes son bastante populares entre los más pequeños porque ambas comiquitas tienen un auge importante en la actualidad.

Si tienen un poco más de edad, otros disfraces bastantes particulares son aquellos hechos con materiales de reciclaje. Las frutas o flores para las niñas o los animales y árboles para los niños,  siempre son rentables para eventos del colegio, pudiendo ser los más originales dentro de lo común. Solo debes ubicar los materiales y junto a tu hijo diseñarlo y armarlo, hacerlos parte del proceso los hace sentir que ellos hicieron su propio disfraz.

Si tomamos en cuenta a niños mucho más grandes, casi adolescentes, un buen disfraz sería personificar un zombie o un anime, en este caso lo mejor es usar tu imaginación y la del niño para crear entre ambos, diseños originales y únicos. Toma en cuenta su opinión y pregúntale qué personaje quiere ser o qué se imagina, pues en la variedad está el gusto.

¿De qué disfrazarme?

Los adultos tenemos mayores opciones al disfrazarnos, pues solo debemos dejar rodar la imaginación y el niño que llevamos dentro, dependerá siempre en qué tipo de fiesta de disfraces nos involucramos y antes de preguntarnos ¿de qué disfrazarme? Debemos ubicar el lugar, ¿cómo llegaré? y si la fiesta será temática o no, pues de eso dependerá o definirá mucho el disfraz que elijas.

Uno de los más utilizados es el de conejita o pirata sexy y en los últimos meses , se ha vuelto muy común el disfraz de Harley Quinn (claro está, que por la tónica de los vestuarios, estos no son para andar por las calles caminando como si nada). Otro de los populares en este momento es el disfraz del símbolo de caca del WhatsApp o una cerveza, los cuales a pesar de ser singulares se han vuelto muy populares en las fiestas.

También puedes optar por los que puedes comprar en una tienda lo cual es más común o los de siempre como bruja, vampiro, doctor, enfermera, monja, pirata, bombero, policía e incluso súper héroes (al principio dijimos que debemos sacar al niño interior pues no solo ellos quieren salvar al mundo). De igual forma, puedes ser un ángel o un demonio, cuando decidas qué lado que quieras mostrar en estas fiestas.

Las opciones son infinitas y solo dependerá de lo que tengas ánimos de ser. La finalidad es pasar un buen momento en familia o con amigos, haciéndolo diferente, fuera de lo común, buscando siempre la máxima diversión de todos para disfrutar al máximo de lo que queramos ser por esas horas o esos días, pues la oportunidad de disfrazarse no se tiene todos los días.