Speed Jungle

Última actualización: 1 junio, 2019

Algunos juegos tratan de estructura, planificacion y pensamiento inteligente como el Monopoly por ejemplo. Otros tratan sobre astucia, paciencia o narración de historias. Algunos juegos, sin embargo, no son sobre ninguna de estas cosas. Algunos son simplemente sobre observación y reflejos rápidos – y Jungle Speed es uno de esos juegos.

No products found.

¿Como se juega al Jungle Speed?

Las reglas básicas de Jungle Speed son casi tan simples como parecen. Los jugadores toman por turnos para girar la carta superior de su mazo. Si el diseño de su carta coincide con una ya expuesta, entonces se desencadena un duelo y los jugadores se agarran por el tótem de madera colocado en el centro de la mesa. El jugador que lo agarra primero se deshace de su pila de descarte (donde se colocan las cartas de su mazo si nada se ha emparejado antes de que el juego vuelva a usted) y se la da al perdedor/es. El ganador es el primer jugador que se deshace de todas sus cartas.

Por supuesto, hay algo más que eso. Algunas cartas se ven idénticas a primera vista, pero son sutilmente diferentes – agarra el tótem incorrectamente y serás penalizado con cartas extra del bote. Otras cartas (tarjetas de flecha) salen y cambian las reglas: algunas hacen que el juego pase de coincidir con la forma a coincidir con el color, otras obligan a todos los jugadores a un duelo juntos, y otras desencadenan a todos los jugadores a revelar una nueva carta.

Inconvenientes del Jungle Speed

Jungle Speed ha sido descrito como “el juego más probable de causar daño físico” y es fácil ver por qué, como cuando las cartas son entregadas, los jugadores instintivamente agarran el tótem sin hacer ningún tipo de juicio sobre la posición relativa de las extremidades de otros jugadores. Esto es especialmente cierto cuando se juega con niños pequeño. Si dos o más jugadores agarran el tótem al mismo tiempo, entonces el ganador es determinado ya sea por cuántos dedos tiene un jugador en contacto con él – o, si esto también coincide, entonces por el jugador con su mano colocada más baja. A pesar de esta regla, puedo imaginarme que en muchos hogares un combate para agarrar tótem resultaría fácilmente en algún tipo de combate físico y, como tal, sugeriría la supervisión de los padres en todo momento.

Ventajas del Jungle Speed

Una de las grandes cosas de Jungle Speed es su portabilidad. Cuando visitamos parientes estos días tenemos que dejar espacio en el coche para una pila de juegos de mesa, pero Jungle Speed viene con una bolsa de lona que puede almacenar todos los elementos del juego en una fracción del espacio que seria ocupado por una caja. Las piezas son de buena calidad también. El tótem es muy sólido y está hecho de madera con el logotipo del juego grabado en relieve en la parte superior, y las cartas son de un buen tamaño – lo suficientemente grande para que todos puedan ver claramente el patrón, pero lo suficientemente pequeño como para no ser molesto. Incluso el libro de reglas tiene algunos detalles agradables con una sección corta sobre la “historia” del juego como un juego tradicional jugado por la tribu Abouloubou para elegir a su próximo jefe.

 

jungle-speedVoy a ser honesto y decir que realmente no disfruté jugando Jungle Speed como un juego de adultos, aunque esto tiene mucho más que ver con el hecho de que mis reflejos son más lentos que descargar una película en un módem de 56k que con el mal diseño del juego. ¡No tengo ninguna posibilidad! Mi familia y yo jugamos juntos para esta revisión y para cuando mi cerebro había asimilado al hecho de que mi carta era idéntica a la suya, ellos ya estaban sentados al otro lado de la mesa, una mano sosteniendo el tótem y la otra empujando una gran pila de descartes hacia mi. Otro golpe en contra para nosotros fue que somos gente callada con una tendencia a pensar lentamente las cosas; cualquier cosa que involucre una toma rápida de decisiones y acción es poco probable que sea un éxito para nosotros.

Dicho esto, disfruté de una versión del juego que adapté para mi hijo de tres años, que vio la caja de colores brillantes y quiso participar. La edad sugerida para Jungle Speed es de siete más, pero al quitar las flechas, revelando las cartas simultáneamente en cada turno y haciendo el juego puramente sobre la coincidencia de colores, fue capaz de jugar una versión similar. De hecho, él disfrutaba tanto el juego que insistió en llevarlo a la casa de un amigo durante una cita para jugar. Naturalmente, dependiendo de su hijo, es posible que necesite reducir un poco su tiempo de reacción para darles la oportunidad de agarrar el tótem, pero mi hijo fue capaz de ganar algunas rondas sin que yo tratara de ayudar, lo que de nuevo podría decir más sobre mis reflejos lentos que cualquier otra cosa.

Conclusiones

Jungle Speed definitivamente funcionará mejor como un juego de fiesta y posiblemente en hogares más extrovertidos. Con un poco de trabajo es divertido para los niños pequeños hasta adultos, pero por lo que he oído sobre los tótems voladores, sugeriría que se quiten cualquier cosa frágil de los alrededores y que escondan la caja si la gente ha estado bebiendo. De lo contrario, es una grandiosa y alegre adición a tu noche de juegos – brillante para cuando tomas un descanso de estrategias complejas y juegos de rol.

No products found.

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados