Operación | El Juego de Mesa para los Futuros Doctores

Operación es otro de los juegos clásico que tenemos que analizar sí o sí. El juego tuvo mucho éxito en su lanzamiento en 1965 y hoy en día sigue siendo uno de los juegos de mesa que más se venden en la Navidad. El juego como su propio nombre indica trata de realizar operaciones quirúrgicas a un paciente, por la temática podríamos decir que es el juego perfecto para aquellos niños y niñas que de mayores quieran ser cirujanos o doctores.

El funcionamiento del juego es muy sencillo, pero no quita para que sea bien divertido. Debido a que tiene componentes electrónicos no es muy recomendable llevárselo de viaje. Además, tiene piezas pequeñas que se pueden perder con facilidad.

El precio lo comercializa Hasbro, una de las compañías con mejores juegos y juguetes, por lo que la calidad del producto está más que asegurada. El precio del Operación es de 22 euros, pero con oferta, que suele estar rebajado, se queda en 20 Euros, un precio muy bueno que lo convierte en una opción perfecta para regalar por Reyes al pequeño de la familia.

No products found.

Resumen

Número de jugadores: El juego está pensado para un numero mínimo de 2 jugadores y un número máximo de 4 jugadores. La edad mñinima recomendada en este caso es de 4 años.

Duración de las partidas: Aproximadamente 20 minutos. La preparación de la partida es de 5 minutos.

Estrategia / Azar: Habilidad y buen pulso.

Habilidades que pondrás en práctica: Paciencia, habilidad con las manos, conocimiento sobre anatomía.

Elementos del Juego

Mesa de Operaciones: Una mesa de operaciones con un paciente sobre ella. El cuerpo tiene distintos huecos donde deberán depositarse los diferentes objetos antes de que empiece la partida. La mesa lleva incorporadas pinzas metálicas con las que hay que intentar sacar los órganos u objetos que hay en el interior del paciente.

Órganos / Huesos / Goma: Los objetos que hay que introducir en los huecos que tiene el cuerpo del paciente. Estos objetos (salvo la goma) habrá que intentar sacarlos del cuerpo sin rozar los bordes.

Cartas de Doctor: Cartas que indican la operación que hay que hacer y la recompensa por hacerla satisfactoriamente. Tras usarlas pueden ser descartadas o reincorporadas al mazo por abajo.

Cartas de Especialista: Cartas que se reparten entre los distintos jugadores. La recompensa es mayor si el jugador que tiene la carta consigue realizar la operación satisfactoriamente al primer intento. Después de usarlas siempre se descartan, salga como salga la operación.

Dinero: El dinero que se reparte cuando se realiza una operación con éxito. El que acumule más dinero al final de la partida, la gana.

Modo de Juego y Dinámicas

El objetivo del juego es que los doctores o jugadores ganen el máximo dinero posible realizando operaciones. El jugador que más dinero gane durante la partida será el ganador de esta.

Antes de empezar el juego, se reparten las cartas de especialista entre todos los jugadores. Y las cartas de doctor se dejan boca abajo en un montón al lado de la mesa de operaciones. Además, antes de empezar las operaciones, todas las piezas deben estar en el cuerpo del paciente.

Al ser un juego por turnos el que empieza debe destapar la carta superior de doctor que haya en el mazo. Esta carta indicará una operación que hay que realizar al paciente, así como una cantidad de dinero que ganará el doctor que la consiga hacer bien.

Una operación estará bien realizada si en el proceso de sacar o de meter el elemento del cuerpo del paciente con la ayuda de las pinzas, no rozamos los bordes. Si rozamos los bordes, la nariz del paciente se iluminará de color rojo y pitará. Si esto ocurre, por poco que sea, la operación habrá fallado.

  • Si el jugador que tiene el turno tiene una carta de especialista igual que la carta que se acaba de mostrar de doctor, tendrá dos intentos, si en el primer intento realiza la operación con éxito, ganará la cantidad de dinero indicada en la carta de especialista. Si falla y lo consigue al segundo intento ganará la suma que hay indicada en la carta de doctor. Y si falla en el segundo intento el jugador no ganará nada de dinero. Ocurra el escenario que ocurra, tanto la carta de especialista como la de doctor se descartarán.
  • En caso de que la carta de especialista la tenga un jugador que no tenga el turno, el jugador que ha levantado la carta de doctor tendrá un intento para realizar la operación. Si lo consigue cobrará el dinero que aparece indicado en la carta de doctor, pero si no lo consigue, el jugador con la carta de especialista tendrá un intento posterior, si lo consigue cobrará la cantidad indicada en la carta de especialista y si no, no cobrara. Ocurra el escenario que ocurra, tanto la carta de especialista como la de doctor se descartarán.

Cuando aparece la carta de la gomilla hay que hacer lo contrario de lo que se hace en todo el juego, si normalmente se saca, ahora hay que meterla sin rozar los bordes.

Las reglas del juego pueden ser modificadas, por ejemplo, para que las cartas de doctor no se descarten y se vuelvan a meter por el medio del mazo. Esto puede alargar un poco el juego, pero también le da más variedad y posibilita que haya más probabilidades de que todos intenten realizar al menos una vez, todas las operaciones.

Una vez que se hayan acabado las cartas de doctor la partida habrá acabado. Será hora de hacer recuento del dinero que ha conseguido cada jugador. El que tenga más dinero será el ganador.

Conclusión

Estamos ante un juego muy entretenido donde el buen pulso es crucial para poder ganar. Aunque puede parecer fácil a un adulto no lo es tanto y para los niños menos. El juego necesita pilas por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de usarlo la primera vez.

Respecto a las opiniones de los clientes que ya lo han comprado, hay que decir que el juego tiene una valoración media de ???? en Amazon, por lo que podemos asegurar que no defrauda a nadie.

Si hay que sacarle un punto negativo al juego, es que suele ser necesario que un adulto ponga orden y controle un poco cuando los niños juegan, ya que quizá no sepan muy bien cómo resolver cada situación. Además, si se juega habitualmente, el juego también pierde la gracia, pues los trucos para sacar los objetos se acaban aprendiendo.

El precio es bastante adecuado, barato en comparación con otros juegos similares que tienen componentes electrónicos. Si tenemos que dar un veredicto, desde Juguetes20 sin duda, os animamos a comprarlo y a regalarlo.

Versiones y Ofertas de Operación

Al ser un juego clásico, han hecho muchas versiones de operación. Nosotros os recomendamos comprar el juego original, es decir, el del cuerpo humano, pero os dejamos otras dos opciones curiosas también. Abajo os dejamos las mejores ofertas que hemos encontrado de Operación.

No products found.

No products found.

No products found.

Última actualización el 2024-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados