Antón Zampón es un juego de mesa divertido y sencillo, perfecto para que pasen una tarde de juego los más pequeños de la familia. El elemento central del juego es Antón, un cerdo un poco grande con una barriga inmensa. Al ser un juego por turnos es más divertido cuantas más personas participen en cada ronda.
El juego no está pensado para ser llevado de viaje ya que es muy aparatoso y tienes muchas piezas pequeñas. Respecto al precio, quizá sea un poco caro, pero si encuentras una buena oferta puede salir por menos de 24 Euros, un precio más que asequible, lo que lo hace el regalo perfecto para Reyes, Papa Noel o un Cumpleaños.
No products found.
Resumen
Número de jugadores: El número de jugadores puede ir de 2 a 6 aunque pueden jugar más. La edad recomendada para este juego es de 4 a 7 años.
Duración de las partidas: Las partidas dependen de las rondas que se jueguen, cada ronda puede durar aproximadamente 5 minutos.
Estrategia / Azar: El juego no requiere estrategia por lo que la victoria dependerá de la habilidad de cada uno y del azar.
Habilidades que pondrás en práctica: Paciencia y concentración
Elementos del Juego
Antón Zampón: Nuestro personaje, un Cerdito comilon que solo se dedica a comer hamburguesas.
Hamburguesas: Es la comida de nuestro cerdito comilón Antón Zampón. Hay hamburguesas de 4 colores, 4 hamburguesas de cada color. Todas tienen un número en su base.
Dado: Un dado de seis caras, cuatro de ellas tienen dibujadas una hamburguesa de un solo color, hay otra cara con una hamburguesa tachada y otra cara con un hamburguesa multicolor.
Modo de Juego y Dinámicas
Para jugar a Antón Zampón lo primero que hay que hacer es decidir cuantas rondas se van a jugar. Nosotros recomendamos jugar 10 rondas para grupos de 3 o menos jugadores o 15 rondas para grupos de 4 o más jugadores.
Una vez que hayamos decido el número de rondas todos los jugadores se pondrán formando un círculo, ya sea en una mesa o en el suelo. En medio del círculo pondrán a Antón Zampón, nuestro amigo el cerdito comilón. Además, se pondrán las hamburguesas en un montoncito al lado, todas con boca arriba, es decir, con el número de la base oculto.
Al ser un juego por turnos el primero jugador será el encargado de empezar la ronda. Por lo que tendrá que aprovechar el cinturón de Antón Zampón en caso de que esté desabrochado. Seguidamente y así el resto de los jugadores a lo largo de toda la ronda, el jugador deberá tirar el dado. En función del color que salga deberá escoger una hamburguesa de ese mismo color y mirar que número tiene debajo.
Rápidamente le introducirá la hamburguesa por la boca al Antón Zampón y le empujará la cabeza hacia abajo un número de veces igual al que aparecía debajo de la hamburguesa. Cuando lo haya hecho pasará el turno al siguiente jugador.
La tripa de Antón irá hinchándose a medida que coma hamburguesas y llegará un punto que no podrá más y el cinturón se le desabrochará. En este punto, el jugador que le haya presionado la cabeza por última vez será el perdedor de la ronda.
Para empezar otra ronda simplemente habrá que sacar todas las hamburguesas de la tripa del cerdito, y volver a ponerle el cinturón. Como las partidas está formadas por varias rondas, el jugador que al final de todas las rondas haya perdido menos veces será el ganador de la partida.
Conclusión
Con Antón Zampón estamos antes un juego muy sencillo, perfecto para tener entretenidos a los niños durante una hora y media. El juego es un poco insulso y en algunas ocasiones como el mecanismo es manual, puede costar a los niños más pequeños un poco.
Dejando al margen esto hay que destacar que el juego tampoco aporta gran cosa. En lo que a las habilidades que potencia se refiere, apenas ayuda en nada, simplemente funciona como entretenimiento. El juego da lo que promete entretenimiento para niños de 4 a 7 años. Eso sí, os aseguramos que cumple esto a la perfección.
El precio es un poco caro, pero suele estar de oferta por lo que no es una mala opción, ya que se suele quedar rondando los 24 Euros. Por este precio hay otros juguetes que consideramos mejores, por ejemplo, uno parecido, pero con componente educativo es el Tic Tac Boum. A pesar de ello, hay que destacar también que los clientes que ya han comprado el juego lo valoran muy positivamente. Antón Zampón tiene casi ????? en Amazon, algo que no consiguen ni de lejos otros buenos juegos.
Versiones y Ofertas de Antón Zampón
El juego de mesa solo tiene una versión, la original, y no hay prevista ninguna otra. Aquí abajo dejamos la oferta con más descuento que hemos encontrado de Antón Zampón.
No products found.
Última actualización el 2024-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados