Manualidades para Decorar la Casa en Navidad

Ya hemos superado el ecuador de noviembre y antes de que nos demos cuenta estaremos metidos de lleno en diciembre, que irremediablemente significa navidad. Puede parecer muy pronto, pero a muchos nos ha pasado el posponer cosas para el último momento y posteriormente nos hemos visto superados por muchos asuntos todavía por hacer. Pienso que mientras dispongamos de cierto margen de tiempo es oportuno poder ir solucionando todo aquello que nos sería más complicado llevar a cabo después. Si como a mí os gusta tener cierto control en fechas como estas lo mejor es organizarse desde bien temprano.

No sé si os pasa a vosotros, pero reconozco que siempre he llevado muy mal el tener que salir a hacer las compras navideñas. Con el auge del e-commerce puedo despreocuparme algo más y centrarme en otras cosas, por ejemplo en planificar bien los menús o en ir creando algunos de los objetos que utilizaremos para la decoración navideña. También disfruto realizando yo misma algunos regalitos, pero eso intentaré mostrároslo en otro post; hoy me centraré en cositas para decorar.

Hoy os traigo algunas sugerencias de manualidades para decorar la casa en navidad. Si os gusta el toque personal, y si tenéis la suficiente paciencia como para hacer vuestra propia decoración navideña y esperar a verla colocada, estoy segura de que estas ideas os van a encantar tanto como a mí. No hace falta que queden perfectas, agobios cero, por favor; si os quedan como de catálogo perfecto, pero el objetivo es divertirse todos juntos, compartir algunos ratos de risas y llenarse de satisfacción de haber hecho las cosas por uno mismo.  Vuestros peques, además, se lo pasarán en grande, porque son actividades en las que podrán participar junto a los adultos.

Decoraciones Navideñas para Hacer con Niños

Comenzaré por mencionaros a una web a la que ya me referí hace algunas semanas cuando os hablé de unas preciosas letras recortables para decorar; la página de mrprintables está llena de ideas fáciles, ingeniosas y divertidas, y esta manualidad imprimible y recortable de navidad se compone de un Papá noel, su fiel reno Rudolph, un conejito, un árbol de navidad y dos simpáticos duendes. La elaboración es muy sencilla, tras recortarla tan solo tendremos que unir cada pieza con pegamento, formando un cono. Una vez montadas podremos emplearlas para colgarlas en nuestro propio árbol de navidad, en una guirnalda o dejarlas colocadas sobre la chimenea.  Quedarán ideales. Desde este enlace podréis ver más detalles y descargar el archivo con las figuras.

Fuente: mrprintables.com

Seguimos con figuras hechas de papel. Estas podremos emplearlas para colgarlas en el árbol de navidad y quedan muy vistosas si las combinamos en dos o más colores. En la web de How About Orange nos lo explican paso a paso; aunque las instrucciones están en inglés las imágenes son bastante explicativas y todo se hace muy intuitivo. Siempre podéis tirar de traductor si hay algo que no entendéis bien.

Fuente: How about orange

El árbol de navidad en papel que ahora os presento me parece de lo más original, ya que está hecho con cápsulas de magdalenas, o -si lo preferimos- de cupcakes, que son más coloridos. Es una excelente idea para recuperar papeles que nos han quedado en buenas condiciones tras el horneado (porque, por ejemplo, usemos doble papel),  para utilizar aquellos que no utilizamos nunca o para aprovechar un excedente. La elaboración es rápida y muy sencilla, y nos lo explican todo muy bien en la web de A Spoonful of sugar. Pocos materiales, un breve espacio de tiempo para tenerlo terminado y un resultado de lo más bonito.

Fuente: Decoracion2.com

Seguimos con recortables, esta vez con elementos que se acercan más a nuestra cultura: el portal de Belén. Un portal de Belén recortable compuesto por las figuras propias de tal representación religiosa. También hay disponible un fondo, que también se puede imprimir, para completar una imagen mucho más auténtica.  En la web de Design Dazzle nos dan ideas para montarlo, una de ellas es utilizar unos pequeños imanes para que se pueda incluso colocar en la nevera. Original, fácil, gratuito y la mar de bonito. A los peques les divertirá un montón ponerse manos a la obra.

Fuente: designdazzle.com

Seguimos con el portal de Belén como elemento central. Este portal de Belén está hecho con palitos de madera, los de helado sirven perfectamente. Una vez realizado (tarea ideal para principiantes) podemos dejar volar nuestra imaginación y transformarlo como más nos guste. Como puedes ver es muy sencillo, por lo que fijarnos en la imagen bien nos dará todas las claves que necesitamos para que luzca tan bonito como en las fotografías que nos muestran. Minimalismo en estado puro, pero ¡qué bonito!.

Otro elemento que en estas fechas se utiliza mucho son las bolas rellenas de nieve artificial; estas bolas, de cristal la mayoría de las veces, se agitan para que la nieve de su interior se mueva y simule un paisaje de lo más invernal. Hacerlas en casa no es tarea difícil, si se consiguen los materiales necesarios el resultado es de lo más creíble; no sé si quedan más bonitas que las de verdad, pero desde luego son únicas y están hechas a nuestro gusto.

Estas que he encontrado en la web de Kirtsy me parecen preciosas y sencillitas de hacer.  Está explicado todo el proceso, paso a paso. La web está en inglés; como ya os comenté antes, si véis que el idioma es un problema podéis recurrir al traductor para entenderlo todo en su esencia.

Fuente: hogarmania.com

Por último, os dejo con esta idea de globos para decorar.  Siempre que pensamos en globos lo hacemos imaginando una fiesta de cumpleaños, pero también pueden ser un elemento decorativo en otros casos, y con buenos resultados. Bien escogidos y colocados, y sobre todo si son tan elegantes como estos, seguro que aportan un punto de originalidad a nuestro salón.

En la web de Estudio DIY nos muestran esta original idea para decorarlos; para hacerlo tan solo necesitaremos algunos globos, pinceles y pintura dorada que emplearemos diluida en agua. La paciencia será crucial porque tendremos que esperar a que la pintura se seque antes de poder colgarlos. El color dorado es bastante navideño, aunque queda al gusto de cada uno el usar el color que crea es más bonito.

Fuente: studiodiy.com

Estas son sólo algunas ideas, ya que por la red podemos encontrar miles de blogs con manualidades en la navidad tiene un gran protagonismo. Si encontráis más no dudéis en dejar vuestra sugerencia en los comentarios, ¡así habrá más inspiración!

Además de estas manualidades, están aquellas que podemos hacer con fieltro, hace unos días publicamos un post en el que usando este material diseñábamos adornos para el árbol de navidad. Si os queréis animar os lo dejo por aquí.

Comprar las figuritas que colocaremos en el belén o las bolas que colgaremos en el árbol es una actividad divertida, pero mucho más divertido y placentero es hacerlo todo nosotros mismos. Muchas veces es más una cuestión de tiempo que de invertir en muchos materiales. La mayoría de las manualidades que hoy os sugiero, por no decir todas, son sencillas de hacer, baratitas y -sobre todo- son la excusa perfecta para compartir un rato junto a los peques, creando objetos personales, únicos y la mar de originales. ¿Os animáis? Manualidades para decorar la casa en navidad.

No products found.

Siempre nos ha gustado darle un toque personalizado a la casa, con detalles simples pero resultones y originales.  Cosas hechas por nosotros mismos, con materiales fáciles de conseguir, del día a día o que necesiten comprarse pero que no se coman un gran presupuesto. El resultado es casi lo de menos, la experiencia de compartir esos ratos juntos y de ponerle mucho amor es lo verdaderamente importante.

Que tengáis un estupendo día.

Última actualización el 2024-09-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados