Lego VS Playmobil

¿Guerra o diversión? Vamos a por ello, tenemos en vista a dos de los mejores juguetes y con los que mejores ratos hemos pasado, cada uno tendrá su favorito, en mi caso jugué con los dos, así que el decantarte por uno o por otro lo dejaré para ti.

Tenemos los juguetes de Lego que fomentan la construcción y la creatividad y por el otro lado tenemos al los juguetes de Playmobil que optan por una construcción más prediseñada, cosa que a algunos también nos gusta. Las aventuras en las que nos podemos sumergir en cada uno de estos dos juguetes puede ser fascinante, solo hay que ver las películas que se montan estos dos youtubers con sus Legos y Playmobils que puedes ver más abajo, muy recomendable que las veas y así verás todas las opciones que tiene jugar con este tipo de juguetes.

Conoce el mundo de los juegos de Lego, en este enlace tendrás a tu disposición toda la información sobre el mundo Lego.

Comparación Lego y Playmobil

Bueno, es hora de analizar cada uno de los principales conceptos de juguete, esta claro que según sea nuestro hijo les gustará unos o otros. Así que vamos a comparar los elementos más importantes de los juguetes, entraremos en detalle sobre las casas, los castillos, los barcos y los muñecos, como no. Veremos las posibilidades que nos ofrecen cada uno de ellos y hasta donde podemos llegar, aunque como sabemos la imaginación no tiene limites.

 

Casas Lego y casas Playmobil

El hecho de comprar una casa de Lego aunque es verdad que de primeras tenemos la imagen de la casa en la caja, el juego siempre va más allá y es que, nuestra imaginación puede crear un sinfin de casas más con las mismas piezas que nos vienen en la caja. Así para los niños más inquietos que les gusta probar cosas nuevas seguramente les guste más la construcción de Lego.

Las casas de Playmobil en cambio son más prediseñadas a la vez que más realistas, tienen formatos más estipulados y aunque también es verdad que puedes modificar algunos elementos que permiten tener varios escenarios de juego con los que desarrollar nuestra película y acabar pasándolo en grande. Ahora seguidamente os dejamos algunas imágenes de productos para que podáis ver algunos ejemplos y si deseáis ver en profundidad tan solo pinchar en el enlace del Lego o Playmobil.

Castillos Lego y Castillos Playmobil

En este caso nos encontramos en una situación parecida a la de las casas, pero con los castillos nos encontramos en que hay más versiones de castillos enfocados para niñas como por ejemplo el juego de Palacio Mágico de Disney que puedes ver aquí abajo. Incluyen muñecas pequeñas para poder interpretar por ejemplo escenas de Frozen en el palacio helado, además incluyen un montón de accesorios como zanahorias, chocolate y otras cosas para comer, y también vienen trineo, balancines y mucho más. Y para los niños tenemos castillos como los de Knighton que verás aquí abajo, más futurista y con naves espaciales incluidas. 

En cambio el estilo del castillo Playmobil es más medieval ¡y es una pasada! ya que nos permite equipar a nuestros muñecos con todo tipo de armaduras y armas para defendernos de los atacantes y además ayudar a construir una fortaleza segura y con trampas para los forasteros. Incluso alguno de los packs lleva un cañón para disparar, y ojo que dispara potente. Vienen con un montón de accesorios que puedes ver detalladamente en cada ficha de producto e incluso traen consigo al Rey y la Reina y nuestra misión será protegerlos.

Muñecos Playmobil vs Muñecos Lego

Llegamos a los muñecos, y aquí todo cambia, para este caso los muñecos de Lego son menos personalizables que los de Playmobil, estos llevan consigo un sinfín de accesorios con los que podremos equipar a los muñecos, además te sirven todo tipo de extras que tengas de otros packs que hayas comprado y los futuros, ya sean armaduras, trajes, sombreros y armas, etc. Los muñecos de Playmobil están fabricados en plástico duro y no son fijos, por lo que los debes equilibrar bien para que no caigan o los puedes poner encima de un caballo por ejemplo. 

En cambio los muñecos de Lego aunque son menos personalizables en cuanto a equipamiento llevan los típicos enganches del Lego que permiten fijar a los muñecos incluso boca a bajo o en una pared, los puedes poner también en naves y equiparlos con armas y sombreros. También decir que el tamaño del muñeco es más pequeño que el del Playmobil por lo que son más estables. Los dos tipos de juguetes podemos comprar muñecos sueltos sin necesidad de comprar packs grandes, lo que es una ventaja si lo que queremos es comprar ciertos muñecos de temáticas concretas. Te animo a que mires estos dos vídeos, es una pasada como juegan y las películas que montan con estos juguetes.

Mira Lego y Playmobil en vídeo, que creatividad

 

 

 

Y esto es todo por hoy, espero que se haya abierto un abanico de posibilidades con las que inspirar a tus pequeños y puedan llegar a pasárselo muy bien, además este tipo de juegos les irá de fábula para desconectar de juguetes electrónicos que posiblemente no favorezcan el desarrollo de las capacidades creativas tanto como los juguetes de Lego y Playmobil. ¡Así que ya sabéis! a jugar y si tenéis alguna duda no dudéis en dejarnos un comentario.