Slap | Juego de Preguntas para toda la Familia

Última actualización: 6 febrero, 2020

Slap es un juego de mesa basado en preguntas. Las dinámicas de juego son muy fáciles y las reglas se aprenden en menos de un minuto. Como juego de preguntas, podemos englobarlo dentro de los juegos educativos. Este tipo de juegos son perfectos para regalar a los más pequeños ya que conseguimos que aprendan mientras se divierten.

El juego está desarrollado por Goliath, empresa que hace productos sencillos pero divertidos y en general a muy buen precio. El juego de mesa que nos ocupa hoy es un poco más sofisticado ya que incluye tablero y otros elementos que elevan un poco el precio. Aun así, se puede encontrar por menos de 30 Euros.

No products found.

Resumen

Número de jugadores: Mínimo de 2 jugadores y máximo de 4 jugadores. En principio está indicado para niños y niñas mayores de 8 años, pero también pueden jugar sin problemas niños de 7 años.

Duración de las partidas: Las partidas suelen durar entre 25 y 30 minutos y la preparación de las mismas no supera los 5 minutos.

Estrategia / Azar: Poca estrategia y poco azar, en este juego solo importa el conocimiento y la rapidez

Habilidades que pondrás en práctica: Agilidad mental, formación y conocimiento.

Elementos del Juego

Tablero: Un tablero articulado con 4 brazos distintos y una ruleta que decide la temática de las preguntas en el medio.

Cartas: 50 Cartas con 500 preguntas en total. Las preguntas están agrupadas por temática en diversos colores.

Rotuladores: 4 Rotuladores borrables para escribir las respuestas a las preguntas en las pizarras que tienen los brazos articulados del tablero.

Bloqueadores de Brazos: 2 piezas para bloquear los brazos articulados que no se vayan a necesitar en partidas de 2 o de 3.

Modo de Juego y Dinámicas

Lo primero que hay que hacer nada más desembalar el juego, es montar el tablero articulado. Al centro del tablero habrá que añadirle los 4 brazos articulados. En caso de que solo vaya a haber 2 o 3 jugadores, con los bloqueadores de brazos dejaremos los que no se vayan a usar deshabilitados.

Cada jugador se sienta en frente del brazo articulado que haya escogido, ya sea el rosa, el naranja, el verde o el azul. El mazo de cartas se coloca al lado del tablero con las cartas boca abajo.

Al inicio del turno, el jugador encargado (cada turno va rotando el encargado) deberá girar la ruleta que hay en mitad del tablero. Seguidamente deberá coger la carta superior del mazo y leer en voz alta la pregunta cuyo color corresponda con el color que ha marcado la ruleta.

En ese momento todos los jugadores deberán pensar en la respuesta. En el momento en el que alguien la sepa, deberá escribirla en la pizarra que hay en el extremo de su brazo articulado y seguidamente soltarlo.

Los brazos articulados por defecto se pliegan, por lo que es importante que cada uno mantenga el suyo “estirado” hasta que escriba la respuesta a la pregunta. Solo entonces podrá soltarlo.

Como es probable que varios jugadores respondan al mismo tiempo, será el orden en el que se encuentren los brazos plegados el que determine quien ha ganado la ronda. (¡Siempre y cuando la respuesta esté bien!) Hay que tener mucho cuidado pues hay preguntas trampas.

Al final de cada turno, rotará el rol de girador de ruleta y lector de pregunta. Además, todos los que hayan escrito en la pizarra una respuesta deberán borrarla y dejarla limpia para escribir la respuesta a la pregunta de la ronda siguiente.

El jugador que haya respondido bien la pregunta y haya sido el más rápido será el ganador de la ronda y por tanto se quedará la carta de la pregunta. Al final del juego el que acumule más cartas será el ganador total.

Conclusión

Slap es un juego muy divertido, perfecto para jugar con los más pequeños de la casa. Aunque las diferencia de edad se pueden notar, las preguntas en general son bastante “objetivas” en el sentido de que no se necesita gran cantidad de vocabulario para poder responder bien.

Si es un poco más difusa la forma de respuesta. Al tener que escribir la respuesta el que escriba más rápido suele tener ventaja. Para estos casos nosotros recomendamos establecer la regla de que las palabras se deban escribir en mayúscula.

Como juego de preguntas ayuda a que los niños aprendan mientras juegan y les mantiene ocupada la mente. No pensamos que sea un juego para llevar de viaje ya que hay opciones mejores, pero tampoco habría ningún problema siempre que se utilice con cuidado.

El precio es bastante asequible ya que no supera los 30 Euros, aun así, es un poco caro por lo que os animamos a buscar alguna oferta. Además, lo consideramos uno de los mejores juegos que se pueden regalar, ya sea para un cumpleaños, para Papa Noel o para los Reyes Magos.

Versiones y Ofertas de Slap

Slap no tiene ninguna versión ni expansión, y desde Goliath, nos han indicado que a corto plazo no tienen intención de sacarla por lo que habrá que conformarse con el juego original. ¡Que no es poco! Si nos guiamos por las opiniones de los clientes, en Amazon tiene una calificación media de ???? por lo que estamos ante un juego que no defrauda en absoluto.

Respecto a las ofertas de Slap os dejamos debajo el juego con un descuento del 25%, la mejor oferta que hemos encontrado hasta ahora.

No products found.

Última actualización el 2024-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados