Última actualización: 1 junio, 2019
El Monopoly es un gran juego familiar que se disfruta en todo el mundo. Cada tirada de los dados te lleva a una nueva propiedad que puedes comprar o construir y por lo tanto este juego es un microcosmos del mundo real.
El juego puede ser jugado por un gran grupo de personas y cada persona obtiene su propia pieza de juego para moverse alrededor. Un jugador también actúa como el banquero que está a cargo del banco que contiene todo el dinero, casas y hoteles que se intercambian rutinariamente durante el juego.
La caja del juego contiene un tablero ilustrado, cartas de azar, cartas comunitarias, dados, casas, hoteles y dinero. Todo esto debe ser montado antes de que comience el juego. Con cada tirada de dados los jugadores se mueven alrededor del tablero comprando la propiedad cuando aterrizan en las casillas apropiadas.
No products found.
Algunas casillas se refieren a cartas de azar o cartas comunitarias, en cuyo caso el jugador en cuestión tendrá que recoger una carta de la baraja apropiada y seguir las instrucciones, ¡que pueden incluso incluir una pérdida significativa de dinero!
Cada jugador comienza el juego con $1500 uniformemente distribuido en varias denominaciones que se pueden utilizar para comprar la propiedad.
Si un tiro de dados cae en la propiedad de otro jugador, entonces ese jugador debe pagar la renta mencionada en la tarjeta de propiedad. El alquiler aumenta con la cantidad de casas y hoteles en la propiedad y por lo que el objetivo final de este juego es poseer tantos activos como sea posible sin ir a la quiebra.
Para construir casas y hoteles un jugador necesitará poseer todas las propiedades de un color en particular, pero una vez que se logra esto el alquiler aumenta por una cantidad enorme, haciéndolo mucho más fácil de ganar. Este juego puede continuar por cualquier cantidad de tiempo pero termina cuando un jugador es dueño de toda la propiedad en el tablero o tiene más activos y dinero que cualquier otro jugador.
Trucos para jugar mejor al Monopoly
Monopoliza – Intenta apoderarte de un lado del tablero para que otros jugadores se vean obligados a pagar el alquiler más a menudo, esto aumentará tus reservas de efectivo y te facilitará la compra de otras propiedades.
Elija las propiedades correctas – Haga un esfuerzo para comprar todas las estaciones de ferrocarril ya que el alquiler es super alto. También puede comprar los cuadros de utilidad para aumentar sus posibilidades de ganar.
Construir, construir, construir, construir – Nada sube el alquiler como una buena casa o un buen hotel, así que en el momento en que usted posee todas las propiedades de un grupo de color asegúrese de invertir en edificios. Siempre puedes venderlos cuando necesites el dinero en efectivo.
Construya de manera inteligente – No construya de forma fortuita, asegúrese de tener por lo menos tres casas en un grupo de color antes de construir en otro grupo de color. Esto aumentará drásticamente el alquiler que se le paga.
Utilice la cárcel de manera efectiva – Puede parecer una pérdida para estar en la cárcel, pero en los casos en que hay demasiadas propiedades de alquiler alto que se avecinan puede ser una buena idea para perder un turno. Sin embargo, si es temprano en el juego que definitivamente debe pagar la multa y salir rápidamente por lo que puede tomar las propiedades disponibles.
Reglas principales para jugar al Monopoly
Configuración
Para jugar, se necesitan tableros de monopoly y oponentes. Cada uno de los jugadores tiene $1500 para empezar y dividido como sigue. 6 ($20s), 5 ($10s, $5s y $1s) y 2 ($500s, $100s, $50s) Un jugador deberá ser el «banquero» y deberá encargarse de controlar el resto del dinero.
La obra
Cada jugador tira dos dados y mueve varios espacios hacia adelante. Cuando el jugador tira dobles pueden mover de nuevo.
Hay 6 tipos de cuadrados en los que puedes aterrizar.
Punto de salida: Cada vez que un jugador pasa el inicio recogen $200.
Impuesto sobre la renta: Cuando usted está en el impuesto sobre la renta usted puede pagar el 10% de su efectivo total al banco o regalar $200.
Aparcamiento gratuito: Esto le permite quedarse en la casilla sin cargo extra. No reciben dinero especial ni premios.
Azar y oportunidad de la comunidad: Roba una carta, sigue las instrucciones y ponla en el fondo de la baraja cuando aterrices sobre ella. Si es una carta que puedes guardar durante largos periodos de tiempo como «Salir de la cárcel libre» puedes guardarla, pero va al fondo de la baraja después de jugarla. Los jugadores pueden elegir comprar y vender estas cartas entre ellos mismos.
Cárcel:Aterrizas en la cárcel cuando
- Aterrizas en la cárcel.
- Consigue una tarjeta para ir a la cárcel.
- Sacar dobles dados 3 veces seguidas.
Cuando vas a la cárcel no cobras $200 por pasar y pierdes tu turno. Si usted aterriza en la cárcel usted va a la sección de visitas justas y no recibe ninguna pena. Fuera de la cárcel cuando:
- Jugar a la carta de «salir de la cárcel libre».
- Rodando un doble en cualquiera de tus próximas 3 vueltas. Si lo haces mueves tantos espacios hacia adelante y no consigues otro tiro.
- Pagando una multa de $50 para salir. Si no tira dobles en 3 turnos debe pagar la multa de $50.
Propiedades: Si usted aterriza en una propiedad puede seleccionar para comprarla. Las propiedades pueden ser intercambiadas o compradas con otros jugadores.
Alquiler: Si aterrizas en una propiedad de otro jugador, debes pagarles el alquiler por ello. Esta suma se especifica en la tarjeta de propiedad.
Casas: Cuando un jugador tiene todas las propiedades de un grupo de color pueden comprar casas para poner en sus propiedades. Estas casas aumentan el alquiler que otros jugadores tendrán que pagar por aterrizar en sus propiedades.
Hoteles: Cuando un jugador tiene 4 casas en cada propiedad de un grupo de color pueden comprar un hotel. Devuelven las casas al banco y reciben un hotel. Esto aumentará el alquiler.
La caída: Si un jugador se queda sin dinero, las reglas del monopolio le conceden hacer 1 de 2 cosas.
- Hipoteca: Un jugador puede hipotecar sus propiedades por el costo mostrado. En este caso, no recibirán ningún pago por el alquiler hasta que la hipoteca sea cancelada más un 10% de interés.Las casas también pueden venderse para reunir capital. En cuyo caso, usted obtiene la mitad de los fondos que pagó por ellos.
- Bancarrota: Si usted no puede pagar una deuda, incluso por hipoteca, usted puede declararse en bancarrota. En cuyo caso, todo su dinero y propiedades van al jugador a quien usted debe el dinero. El jugador que no se declara en quiebra gana.
Hay un fuerte elemento de suerte en el Monopoly, pero también hay suficiente estrategia para que jugadores hábiles ganen la mayoría de las veces. Trate de utilizar estos consejos y sugerencias.
Como ganar en el Monopoly
- Conocer las probabilidades. Por ejemplo, la mayoría de los jugadores hacen una vuelta total alrededor del tablero en cinco turnos; es probable que hagas dobles una vez en esos cinco turnos (los dobles ocurren aproximadamente el 17% del tiempo).
- Sea inteligente al comprar. Siempre recoge las propiedades disponibles si: (1) ningún jugador extra posee uno del mismo grupo; (2) la obtención te daría dos o tres del mismo grupo; o (3) bloquea a alguien más de completar un juego.
- Los ferrocarriles son mejores que los servicios públicos, pero los servicios públicos deben ser comprados si surge la oportunidad (principalmente si usted puede conseguir ambos).
- No se preocupe de pagar $50 sólo para salir de la cárcel tan pronto como durante el juego. Más tarde, cuando se mueva alrededor será más grave, deténgase en la cárcel tanto tiempo como pueda.
- Construye y consigue tres casas inmediatamente. El alquiler se eleva seriamente entre dos y tres casas.
- Si usted está atascado con las propiedades de bajos ingresos, construir a cuatro casas rápidamente para crear una escasez de edificios, perjudicando las posibilidades de otros jugadores para construir. 24 de 32 casas (o 6 de 12 hoteles) podrían estar atadas en sólo seis propiedades.
- Evite hipotecar propiedades en las que posea dos o más de las propiedades. Si una propiedad de un grupo está hipotecada, no se puede construir sobre ninguna de las propiedades de ese grupo.
- El segundo conjunto de propiedades en los cuatro lados del tablero es una mejor inversión. Una razón: las casas y los hoteles cuestan lo mismo que para el primer conjunto de propiedades, pero el alquiler es más alto.
- El trío de propiedades naranjas es un excelente monopolio que debe poseer debido a su relación con la Cárcel.
Consejos adicionales
- No muestren piedad. Si un jugador está caído, elimínalo del juego. El destino juega un papel demasiado grande en el Monopoly como para arriesgarse a un regreso.
- No olvides que puedes obtener casas, hacer trueques, etc., en tu turno o entre turnos de otros jugadores.
Ediciones especiales
No products found.
Última actualización el 2024-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados