Playmobil

Los juguetes Playmobil se pueden considerar la gran “competencia” de LEGO, y son fabricados en Alemania. Su producto estrella son los famosos “klicks”.

Un klick de Playmobil es una figura humana de 7,5 cm  de alto (escala 1:24) con una cara sonriente parecida a la de un querubín”. Una amplia gama de accesorios, edificios y vehículos, así como muchos tipos de animales, también forman parte de la línea Playmobil.

Los juguetes Playmobil se fabrican en series temáticas de juegos, así como figuras especiales individuales y juegos de niños. Con frecuencia se introducen nuevos productos y líneas de productos y se suspenden los juegos más antiguos. A veces se producen productos promocionales y únicos en cantidades muy limitadas.

¡Esto hace que los klicks de Playmobil sean objeto de coleccionista!

Dentro de las limitaciones del mundo de los juguetes de Playmobil, los juguetes de Playmobil suelen ser realistas y presentan representaciones precisas de armas, armaduras, trajes y herramientas de un período de tiempo reconocible. Destacan especialmente por su esmerada atención a los detalles los modernos juguetes de construcción y de vida urbana (coches, grúas, motores de incendio, trenes, barcos, etc.).

Nuestra selección de los juguetes de Playmobil más populares del momento.

Productos no encontrado

Todas las ofertas de juguetes Playmobil de nuestra web.

Historia de los juguetes de Playmobil.

Playmobil fue inventado por el inventor alemán Hans Beck (1929-2009), a quien a menudo se le llama el “Padre de Playmobil”. Beck recibió formación como ebanista y también fue un ávido aficionado a las maquetas de aviones, un producto que lanzó a la empresa Geobra Brandstätter. El propietario de la empresa, Horst Brandstätter, le pidió que desarrollara figuras de juguetes para niños.

Beck pasó tres años entre 1971 y 1974 desarrollando lo que se convirtió en Playmobil y realizó una investigación que le permitió desarrollar un juguete que no fuera demasiado complejo pero que, sin embargo, fuera flexible. Él sentía que demasiada flexibilidad se interpondría en el camino de la imaginación de los niños, y demasiada rigidez causaría frustración. El juguete que se le ocurrió, de 7,5 cm de altura, cabía en la mano de un niño y su diseño facial se basaba en dibujos de niños: una cabeza grande, una gran sonrisa y sin nariz.

“Yo ponía las figuritas en sus manos sin decir nada de lo que eran”, comentó Beck. “Los aceptaron de inmediato… Ellos inventaron pequeños escenarios para ellos. Nunca se cansaron de jugar con ellos”.

La crisis del petróleo de 1973 hizo posible que Playmobil fuera considerado un producto viable. El aumento de los precios del petróleo impuesto a geobra Brandstätter, para quien Beck trabajaba como jefe de desarrollo, exigió que la empresa recurriera a productos que requirieran menos material plástico sólido que los hula hoops y otros artículos de plástico de gran tamaño que la empresa había estado produciendo juguetes.

En 1974, la compañía exhibió en sus salas de exhibición los primeros juegos de caballeros, nativos americanos y obreros de la construcción. Inicialmente, los visitantes eran reacios a aceptar el juguete. Sin embargo, el juguete fue mostrado en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, que tuvo lugar ese mismo año. Una empresa holandesa aceptó comprar la producción de todo un año. A finales de año, geobra Brandstätter había logrado unas ventas de 3 millones de marcos alemanes con Playmobil, una sexta parte de las ventas totales de la empresa, que comenzó a venderse en todo el mundo en 1975, y desde entonces ha seguido siendo un juguete muy popular.

Playmobil ha sido una línea de juguetes de éxito durante más de 40 años y ha sido uno de los principales competidores de los juguetes Lego. No es difícil encontrar ejemplos de juguetes que compiten directamente entre sí en su línea de productos.

 

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados