El Láser tag es un juego de combate y persecución con armas de juguete que disparan rayos infrarrojos.
Los jugadores se organizan en dos equipos, y cada jugador va equipado con un arma de infrarojos, para disparar a sus enemigos, y con un blanco con un sensor (normalmente con forma de peto o chaleco) capaz de detectar cuando un jugador del equipo contrario ha acertado en su disparo contra nosotros.
En función de la configuración del juego, el jugador quedará eliminado cuando un enemigo acierte sobre su blanco, o perderá una vida de un número determinado de vidas disponibles.
¡El Laser Tag es como el Fortnite pero en la vida real!
¿Qué pistolas Laser Tag comprar?
En un sector de mercado tan competido como el de los juguetes, existe una amplia oferta de pistolas y dianas Laser Tag.
Recientemente, nuestro motor de búsqueda de chollos encontró un descuento importante de un objetivo móvil con forma de araña, para pistolas Laser Tag de la marca Dinasty.
Esto hizo que centrásemos nuestro «radar» en búsqueda de los mejores juguetes Laser Tag en la compañía fabricante de pistolas y blancos sensibles para el juego de Laser Tag Dinasty. Dinasty proporciona una completa gama de juguetes de Laser Tag para poder jugar a las principales modalidades de este juego de combate. A continuación os contamos los principales modelos.
Paquete de batalla de Laser Tag de Dinasty.
No products found.
Este juguete de Laser Tag es comercializado con el nombre de «Batte Pack», porque contiene el conjunto mínimo para poder empezar a jugar partidas de Laser Tag con tus amigos. Viene con dos pistolas o blasters de Laser Tag, con varias configuraciones de juego programadas.
Además, una característica de las pistolas Laser Tag de Dinasty es que no requieren de chalecos sensores que sirvan de objetivo, puesto ¡que la propia pistola es el objetivo!
Pero otra ventaja de los productos Laser Tag de Dinasty es que todos son compatibles entre sí. Como hemos comentado antes, nosotros descubrimos los Laser Tag gracias a un chollo de objetivo móvil con forma de Araña. Pues bien, cualquier blaster de Dinasty es compatible con estos objetivos móviles.
Por último, cabe mencionar que Dinasty no ha descuidado la seguridad de sus productos: las luces infrarojas son inocuas y cumplen todas las normas internacionales sobre seguridad en las emisiones.
Conjunto blaster Laser Tag de Dinasty y objetivo con forma de araña móvil.
No products found.
Otra alternativa a comprar las dos pistolas Laser Tag es comprar el conjunto de pistola y objetivo móvil. En este caso, el juego no consistiría en derrotar a un enemigo armado también con su propia pistola Laser Tag. En su lugar, habría que hacer puntería disparando sobre un objetivo móvil, la araña, a una cierta distancia.
Objetivo móvil con forma de araña para los laser tag Dinasty.
No products found.
Por último, si ya tienes uno o varios blasters de Laser Tag, también existe la opción de comprar el objetivo móvil suelto. Esto abre la posibilidad de nuevas modalidades de juego, como dejar al objetivo en movimiento y competir por ver quien es el que consigue «cobrar la pieza».
Mas juguetes de Laser Tag.
Productos no encontrado
Te estarás preguntando ¿dónde se puede jugar al Laser Tag?
Normalmente, el combate tiene lugar en diversos escenarios o arenas, que emulan situaciones reales de combate: una trinchera, a campo abierto, con múltiples escondrijos, en un edificio abandonado.
A los locales de juegos recreativos que permiten jugar al laser tag se les suele conocer con el mismo nombre, «Laser Tag», salas de Laser Tag, o «Laser Tag Arena».
¿Cuales son las diferencias entre el Laser Tag y otros juegos similares como el Paint Ball o el Air Soft?
Como puedes ver, el juego del Laser Tag es muy parecido al Paint Ball o al AirSoft, pero es mucho menos peligroso, ya que las pistolas de juguete no disparan ningún tipo de proyectil, y por tanto, no hacen daño.
¡Solo hace falta tener puntería para acertar en el blanco con el rayo de luz! Y tener la suficiente picardía y habilidad para ocultarte de tus enemigos y aparecer en el momento justo, para eliminarlos.
Otra diferencia del juego del Laser Tag respecto del Paint Ball es que los locales de juego son de dimensiones mucho más reducidas. Esto hace que no sea necesaria una gran condición física para jugar a él.
Por tanto, debido a que no entraña riesgo físico y no puedes herir a tus compañeros de juego con bolas de pintura ni ningún otro objeto, el Laser Tag puede ser considerado un juego para todas las edades.
¿Cómo se juega al Laser Tag?
Lo bueno de los juegos de combate y persecución (la palabra Tag que le da nombre viene del término inglés «tag games», juegos de persecución) es que admiten varias modalidades de juego.
La mecánica de juego en laser tag está estrechamente ligada al tipo de juguete y blancos sensores utilizados, así como al reto que hay que superar: alcanzar un objetivo estratégico, derrotar a todos tus enemigos…La velocidad de disparo, los objetivos, los efectos de ser marcado, el número de vidas y otros parámetros a menudo pueden ser alterados sobre la marcha para proporcionar una gran variedad de juego.
Como resultado, en un laser tag se pueden organizar distintos tipos de juegos: desde la simulación de combate altamente realista de zonas de guerra hasta escenarios de fantasía inspirados en la ciencia ficción y los videojuegos.
A continuación os explicamos alguna de las principales modalidades de juego a las que se puede jugar en un Laser Tag.
Juego estándar: gana el equipo que consiga eliminar a todos sus contendientes.
A esta modalidad de Laser Tag se puede jugar de forma individual (todos contra todos, lo que en el mundo del Wrestling sería un Royal Rumble), o por equipos, en los que un equipo o individuo intentan etiquetar a los miembros del otro equipo o a los jugadores de forma repetitiva.
Atrapa la bandera: la modalidad de Laser Tag más estratégica.
En el juego de atrapa la bandera, gana aquel equipo en el que alguno de sus componentes consigue robar la bandera del oponente y llevarla a su propia base para anotar un punto o ganar el partido.
Capturar al Rey (o VIP).
Se forman dos bandos. Uno es el encargado de proteger el Rey (en algunos casos se conoce como Jefe o VIP, los más cachondos lo llaman «Donal Trump» o «Rajoy») y el equipo contrario debe intentar eliminar el Rey en un tiempo limitado.
Obviamente, unos y otros usarán la fuerza de las armas para lograr sus objetivos.
Última actualización el 2024-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados