Top 10 Juguetes del Futuro

Última actualización: 12 mayo, 2019

Gran parte de la tecnología que usamos hoy en día antes fueron hace mucho aparatos propios de la misma ciencia ficción, pero además estas tecnologías hoy en día las podemos encontrar frecuentemente hasta en los juguetes, y una de las tantas razones por las que se pueden ver en éstos es por la simplicidad de los mismos, gracias a la cual los que juegan se convierten en las personas precursoras de las tecnologías del mañana, que serán año tras año cada vez de mayor complejidad y elaboradas. La mayoría de estos son juguetes educativos e interactivos para niños, por lo que podemos estar contentos del buen uso que se le está dando a la tecnología. ¡Veámoslos!

Google Tilt brush

La tecnología avanza en todos los sentidos y direcciones posibles y en esta ocasión le tocó dar el siguiente salto con arte en toda su expresión gracias a una nueva y revolucionaria herramienta diseñada por Google, la cual nos permite crear piezas de arte en 3D utilizando un sistema de realidad virtual. Esta herramienta nos da la capacidad utilizando los controles del dispositivo de realidad virtual de poder pintar de una forma tridimensional cualquier cosa que nos venga a la mente, desde un volcán en erupción hasta nieve, pasando por los más lujosos y exclusivos diseños de moda.

arte en 3D
Clicka en la imágen para consultar el precio o comprarlo

Leka

El papel de la tecnología juega un papel muy importante en el tratamiento de niños con autismo y debido a esto diversas firmas tecnológicas están ayudando a encontrar cada vez mejores formas de ayudar a las personas con dicha condición. De esta manera llega al mercado Leka, un robot sensible al movimiento que permitirá a los niños realizar juegos de aprendizaje al tiempo que proporcionará estimulación sensorial a través de los movimientos, luces, vibración, y sonido. Fue presentado en el show de tecnologías de 2016 en Las Vegas. Este robot, de acuerdo a sus creadores provee estimulación sensorial y ayudará a que el aprendizaje e interacción social se vuelva más fácil para niños con desorden del espectro autista, con síndrome de Down, o con múltiples discapacidades.

Leka juguete para autismo

Green Dino

Es un juguete con inteligencia artificial que utiliza la tecnología IBM Watson para responder a todas las preguntas de los niños. Este juguete se podría definir como algo similar al estilo Siri o Cortana pero para niños, aunque cabe decir que a más de un adulto seguro que le sorprende. Este pequeño pero inteligente muñeco con forma de dinosaurio verde, por lo general se aleja del estándar de juguete interactivo ya que el pequeño dinosaurio puede aprender con el niño, evolucionar, e incluso tener conversaciones con él. Este muñeco se diferencia de todos los demás por su chip de inteligencia artificial y su capacidad de ir evolucionando hasta llegar a conseguir casi una personalidad propia, y a medida que más y más niños utilicen el juguete este podrá ir aprendiendo y evolucionando gracias a la nube a la que está conectado.

Última actualización: abril 16, 2024 1:57 pm

Meccanoid G15

Este robot representa mucho para Mecano, que se encuentra en un momento en el que los jóvenes prefieren los juguetes que se juegan solos antes que hacer uso de su cerebro. Al fin y al cabo ya ni siquiera arreglan lo que se rompe, pero afortunadamente la moda del hágalo usted mismo puede cambiar esto y de la misma manera que los mayores están experimentando más con Arduino raspberry y las impresoras 3D, los menores también pueden hacerlo con herramientas dirigidas especialmente a ellos, y aquí es donde entra el meccanoid G15. Un robot de código libre creado a base de piezas de Meccano que los usuarios pueden programar a su gusto. Para ello cuentan con un sistema informatizado llamado meccabrain con funciones de habla y de reconocimiento de voz que le permitirán hacer chistes e iniciar conversaciones de miles de maneras diferentes. Por supuesto no es demasiado complicado ya que está orientado a jóvenes de entre 5 a 14 años, pero gracias a que es un robot con código libre podemos modificarlo línea por línea.

Antbot

Es un robot que puede construirse pieza por pieza y programarse utilizando diferentes sistemas desde scratch, para especificar movimientos y acciones. Arduino para los que prefieren profundizar todavía más en este artefacto y aunque principalmente este producto está enfocado hacia niños y adolescentes, en público adulto puede utilizarlo de igual manera y disfrutar también descubriendo todas las posibilidades que ofrecen. los Antbot son básicamente hormigas gigantes que pueden desde recorrer laberintos hasta luchar con distintas unidades y todo dependiendo tan solo de su programación previa.

robot insecto con codigo

Thymio

Es un objeto que nos ofrece una curiosa manera de hacer arte y relativamente fácil ya que tan solo necesitamos poner unos pocos conocimientos de programación y hardware. Thymio es un pequeño robot programable que se introdujo en Suiza hace relativamente poco tiempo y ayuda a enseñar los conceptos básicos de la robótica y las computadoras. Desde entonces más de 14000 unidades han sido vendidas y en la actualidad se está utilizando en las escuelas de toda Europa. En la actualidad hay 50 diferentes kits listos para su uso estando equipados con material para el maestro. De esta manera el aprendizaje de los niños en temas como la codificación y la programación a una edad temprana serán más común en un futuro próximo, ya que el mundo de la tecnología avanza muy rápido y estas habilidades serán más importantes que algunas materias que nos ofrecen hoy en día.

Sphero 2.0

Es una bola robot que se puede controlar a través de nuestro smartphone. Esta pequeña esfera es resistente a los golpes y al agua, por lo que podemos sacarla a la calle sin preocuparnos prácticamente de nada. Esta bola robotica se controla vía Bluetooth, pudiendo hacer que dibuje, que cambie de color, e incluso que interactúe con nuestras mascotas. La clave de las posibilidades que ofrece Spyro está en aquellas en las que se combinan la robótica con la realidad aumentada. Esto da lugar a la realidad mixta: es decir, mientras que nosotros controlamos la bola desde una aplicación de un smartphone, la bola es simultáneamente un objeto que está dentro de la vida real.

MindFlex

Este es un juego creado por Mattel en el año 2009, y la forma en la que funciona es literalmente leyendo tus impulsos cerebrales a través de sensores colocados en la frente y en las orejas. De esta manera se transmite una señal a un ventilador ubicado dentro de la consola que finalmente controla la elevación de la pelota. Al concentrarnos la pelota se levantará frente a nuestros ojos sobre una suave corriente de aire, y al relajarnos la pelota descenderá. El objetivo es simple y los retos son casi infinitos. Este juego está destinado para niños de 8 años en adelante, pero seguro que los que más se van a divertir van a ser los padres, estando concentrados y tratando de meter la pelotita en su lugar.

Hoverkraft

Es un curioso juego de mesa que pretende ofrecernos una visión más futurista y espectacular de la popular propuesta de Jenga, es decir colocar piezas con habilidad para que la construcción no se caiga, pero en este caso la plataforma flota gracias a unos imanes, y no se mueve debido a que está atada con dos cuerdas a unos pequeños pilares. El desarrollo de la partida es similar al del Jenga pero en este caso no hay que retirar las piezas de la torre para colocarlas en la parte superior. Aquí los participantes deben ir colocando piezas en la plataforma y equilibrar el peso para que no se caigan.

Kinetic Sand

Es el primer tipo de arena con una textura y una dinámica como nunca antes se había visto. Esta arena nos ofrece una experiencia mágica y al borde de lo hipnótico, generando en nosotros un agradable estado de relajación tanto en los niños como los adultos. Compuesta por un 98% de arena y un 2% de una mezcla especial, esta arena no se mancha y no se seca, del mismo modo que tampoco es nociva o tóxica y es que está arena ha triunfado realmente porque a los padres les encanta que no deje residuos y sea fácil de recoger, y a los niños les fascina simplemente porque es arena mágica, y con ellas pueden jugar en casa de igual manera que lo harían en la playa o en el parque.