Esta es la zona para los juguetero/as que les gustan los coches teledirigidos y aquí no solo hablaremos de coches, sino que también todo tipo de juguetes radiocontrol, primero de todo mostramos algunos productos que podéis ver y comprar y debajo encontraréis análisis y opiniones de teledirigidos de todo tipo.
No products found.
Características de coches teledirigidos
Según el uso que le vayas a dar al coche teledirigido te será útil conocer las características de estos para poder elegir mejor y pilotar tu coche de manera eficaz y pasarlo mejor.
Tracción de las ruedas
Generalmente tenemos dos tipos de tracciones, las 4×4 y los de tracción trasera, coches teledirigidos de tracción delantera no son comunes o no los hay a diferencia de los coches que podemos encontrar por la calle que la mayoría de estos si lo son.
Las ventajas de los coches teledirigidos con tracción trasera son principalmente el peso y causa de ello el ahorro de batería. Y las ventajas de un coche teledirigido tracción 4×4 es que tiene una mayor facilidad de conducción, pero es más pesado y consume algo más de batería.
El tamaño y escala de los coches
La escala se refiere al tamaño comparado con los coches de la vida real. Los coches teledirigidos pueden ir desde 1/24 hasta 1/9 que serían los más grandes, el tamaño más común es el de 1/10.
El tamaño influye directamente en la facilidad de manejo según el terreno, los coches más grandes tienen más margen de pilotaje en zonas arenosas, de piedra y con obstáculos gracias a su altura ayuda a que no se queden trabados con cualquier obstáculo. Y en general los más pequeños requieren un tipo de terreno más liso.
Tipo de batería
Existen dos tipos principalmente, las de NiMh y las de Lipo, las de Lipo son las más modernas y las que recomendamos debido a su mayor duración y menor peso y tamaño, lo que hará que tu coche teledirigido consuma menos y corra más.
Modelos de coche teledirigido
- Buggy, big foot, truggy, speed crawlers: son los tipo 4×4 para pasar por cualquier tipo de terreno.
- Touring o drift: se utilizan en asfalto y zonas lisas, deido a su altura del chasis al suelo.
- Rally: estos también son tipo todoterreno pudiéndolos utilizar tanto en asfalto como por zonas de tierra que sean lisas.
- Coches temáticos: Son los de dibjos animados o referentes a alguna temática, puedes ver algunos ejemplos como el de Rayo Mcqueen o los coches rc de policia.
¿Como elegir el mejor coche teledirigido para mi?
Siguiendo las características que hemos comentado justo antes y junto a la siguiente pregunta podrás elegir el mejor coche rc: ¿Donde voy a usarlo?
Teledirigidos para usar en casa
Los coches a escala 1/14 o aun más pequeños son los más adecuados para hacerlos correr por dentro de casa, habitaciones, o sitios cerrados pequeños. Tienes modelos tipo todoterreno o los que mejor te irán son los tipo turismo que tendrán un mejor agarre en el suelo de casa donde podrás conducir más ágil por tus recorridos fantasiosos.
Coches tele-dirigidos para la playa
Los modelos todoterreno 4×4 de igual o superior a la escala 1/10 son los que mejor traccionarán por las zonas arenosas de la playa o desierto. Los modelos bigfoot, los truggy y los speed crawlers correrán por la arena de playa como ningún otro. Después de su uso recuerda realizar un buen lavado del coche radiocontrol para tener una buena durabilidad, ya que el exceso de suciedad o restos de agua producen un desgaste mayor.
Coches radio control para tierra o barro
Los ganadores en las zonas de tierra y barro son los Buggy, de una escala superior a la 1/10 te darán muy buenos resultados, son rápidos y traccionan muy bien, gracias a ello te permitirán salir por todo lo alto en saltos, piedras y otros obstáculos. Otros modelos que pueden ir bien son los los Truggy. Para los amantes de la tierra y el trabajo puedes pasarte a ver los tractores teledirigidos que con sus accesorios te permitirán jugar con la tierra.
Coches RC para asfalto o cemento
Los coches touring o drift radiocontrol son los líderes del asfalto, otro tipo de modelos también pueden rodar pero no exprimen al máximo sus características como estos. Los de drift te permiten derrapar y deslizarte por el asfalto y los touring gracias a sus ruedas pequeñas y gran agarre te permiten alcanzar grandes velocidades. No descuides un entrenamiento antes de ponerlos a tope, que un accidente puede hacer que tengas que cambiar de coche.
Radiocontrol para hierba
Coches superiores a la escala 1/10 son los más adecuados en especial de los tipos speed crawler, big foot o truggy. Estos son los más adecuados gracias a su altura entre el chasis y el suelo ya que, debido a la altura de la yerba esta produce rozamiento en el chasis y ruedas de los coches rc más majos y frena su velocidad, con este tipo de coches que proponemos lo pasarás en grande.
Coches rc para el hielo o nieve
Este es el caso más especial debido a sus condiciones más extremas, es importante saber que las baterías y partes electrónicas son delicadas al frío y es vital elegir algo adecuado para este uso. Además no olvidemos que nos encontramos en terreno resbaladizo y como en los coches de conducción real también necesitarás cadenas de nieve o oruga que te permitan un mayor agarre para poder traccionar y girar.
Coche teledirigido que va por el agua
En general los coches teledirigidos se pueden mojar pero no sumergir, ya que no están preparados para ello, si que existen los modelos anfibio para poderlos sumergir. Y sobre todo, después de su uso sécalos y limpialos para realizarle un buen mantenimiento y que no se dañen y dejen de funcionar. Estos modelos también suelen servir para tierra y nieve.
Esta es nuestra selección de coches para el agua:
No products found.
Última actualización el 2025-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados