Todavía recuerdo la primera vez que posé el ojo en el objetivo de un microscopio, la fascinación de ver pequeñas criaturas moviéndose. El profe pidió un voluntario al que extraerle una gota de sangre y la colocó en una plaquita de cristal a la que le colocó otra encima. Antes de dejarnos mirar, nos hizo poner las manos detrás de la espalda advirtiéndonos de que tuvieramos mucho cuidado con el microscopio, era el único que había en el colegio¡¡
Hace tiempo (bueno, hace ya bastante tiempo) de esto, los microscopios eran equipos muy caros que únicamente podían permitirse laboratorios y centros educativos. Pero hoy en día, puedes hacer que los peques de la casa disfruten esta experiencia sin gastar la paga extra. Sigue leyendo y encontrarás la mejor selección de microscopios!!
Microscopios ópticos tradicionales
Estos son los microscopios tradicionales, económicos y fiables. Una importante mejora de los modelos actuales respecto de los antiguos, que necesitaban una fuente de luz externa, es que incorporan una luz led que nos necesitaban ser usados al lado de una llevaban un espejo móvil
El primer modelo que os presentamos, fabricado en metal, nos ha gustado mucho al incorporar 30 ideas para realizar observaciones con las que tendremos diversión garantizada para rato!
Este modelo ya es algo más serio, con sus 400 aumentos permite hacer observaciones interesantes. Adecuado para niñ@s más mayores que muestran mucha curiosidad por la naturaleza a un precio razonable.
Por último, dentro de esta gama os presentamos un modelo que podría encontrarse en cualquier laboratorio de investigación. Visor estereoscópico para no tener que andar guiñando el ojo y hasta 1000 aumentos con una óptica de calidad.
Un complemento muy interesante son los kits de muestras, que incluyen especímenes de plantas, insectos o animales.
Microscopios para móviles
Este tipo de equipos nos aportan un plus muy interesante, ya que nos permiten obtener imágenes de las muestras que hemos preparado. Dado su pequeño tamaño, ofrecen unos aumentos bastante moderados, 60 en el caso del modelo que mostramos a continuación. Incorpora illuminación LED y un diseño en forma de pinza que permite adaptarlo a cási cualquier modelo de teléfono móvil, siempre que el objetivo de la cámara no se encuentre muy alejado del marco.
Microscopios digitales
Los microscopios digitales disponen de una conexión USB que permite mostrar directamente la imagen en la pantalla del ordenador.
Este primer modelo, a pesar de los 1000 aumentos y 2Mpx de resolución anunciados, es poco más que un juguete aunque puede ser una buena compra para entrar en este tipo de equipos sin hacer un gran desembolso.
Con este equipo de la prestigiosa marca Bressler ya podremos obtener resultados bastante decentes.
Esperamos que esta guía te sirva para elegir el microscopio adecuado para descubrir el talento de tu pequeñ@ genio¡¡