La mejor manera de aprender electricidad es divertirse y aprender mientras se juega. Para descubrir los conceptos eléctricos y todo lo relacionado con ellos, no hay mejor manera de saber cómo funciona la electricidad.
Los niños y los mayores se deleitan con la maravilla de ver los resultados de sus aportes, gracias a los efectos luminosos, sonoros y de movimiento, les encanta ver los resultados de sus juegos. Los juegos con electricidad introducen a los niños de cierta edad a familiarizarse con la electricidad y aprender a través de la diversión. El juego estimula el desarrollo de la creatividad de los niños y les ayuda a entender cómo funciona la energía eléctrica.
Es divertido estimular el interés de los niños por explorar el mundo de la electricidad a través de proyectos experimentales fáciles de armar.
¿Entender qué es la electricidad?
¿No te gustaría saber qué es la electricidad y descubrirla con tus hijos?
Entender y comprender como funciona la electricidad puede ser de gran ayuda.
En general, la electricidad es la energía que alimenta nuestros hogares, y que permite que nuestras casas estén funcionamiento las 24 horas del día, y si surge algún problema la instalación eléctrica puede dejar de funcionar. Por ello estos juegos ayudan a entender y aprender sobre electicidad.
Conoce los principios básicos de la electricidad jugando
A través del juego, se aprenden o descubren los principios básicos de la electricidad de una manera segura y natural, lo que lo hace muy divertido. El proceso de aprender a interactuar con la electricidad ayuda a aumentar nuestra creatividad. Como por ejemplo: Al pulsar el interruptor, las bombillas se encienden o se apagan. Y por ello los juegos de simulación eléctrica son diseñados para que los niños exploren el mundo de la electricidad de forma segura con actividades prácticas.
Al observar a su alrededor, los niños aprenden lo emocionante que puede llegar a ser la vida, lo que tiende a motivarlos para aprender ciertas cosas que les atraen.
Una de las mejores formas de familiarizarse con la electricidad es con juegos educativos de electricidad. Con ellos los niños a través de sus manos, practican, interactúan y manipulan la energía eléctrica de forma fiable y útil.
El juego les brinda la oportunidad de jugar, divertirse y aprender al interactuar con los juegos de electricidad pueden llegar a crear tus propios circuitos eléctricos. Al interactuar con los juegos de electricidad pueden llegar a crear tus propios circuitos eléctricos.
Cómo disfrutan los niños al experimentar con la electricidad.
Mientras realizan sus montajes eléctricos, ven cómo los cables transportan la carga eléctrica y cómo afecta de forma directa para que las luces funcionen, se enciendan o se apaguen según pulsamos el interruptor o interruptores, el motor empieza a funcionar al conectarlo sobre el enchufe o el zumbador genera sonido tras pulsar un interruptor pulsador.
Con los entretenidos juegos de electricidad se enseña a los niños que la energía eléctrica no es algo complicado y extraño. La electricidad es simplemente una fuente de energía de uso constante de la cual dependen numerosos aparatos eléctricos que nos rodean, también interactuamos con ella, del mismo modo que aprendemos a andar, leer, circular en bicicleta o realizar cualquier otra cosa.
Las piezas utilizadas en los juegos de electricidad, no pueden funcionar en ninguna instalación eléctrica real, ya que todas las piezas y componentes que componen estos juegos han sido elegidos, diseñados o construidos para cumplir un propósito únicamente educativo.
Los juegos educativos de electricidad se componen de diversos elementos para la realización de distintos circuitos eléctricos más o menos complejos. Las zonas de montaje de los juegos de electricidad, normalmente son una base o tablero perforado de madera o plástico, sobre el que se construirán diversos elementos según el manual. Estos suelen incluir, elementos como por ejemplo: portapilas, interruptores, bombillas, motores o zumbadores.
Todos estos elementos se unen mediante cables o elementos de conexión, para que pueda pasar (fluir) por medio de los mismos la electricidad. Si se utilizan cables, estos serán de distintos colores según el prospecto técnico e instrucciones de montaje.
Electricidad para todos, tanto niños, adolescentes o mayores
La electricidad es una parte común del mundo que nos rodea y que encontramos y usamos a diario. Algunos niños se interesan y se sienten atraídos por ella. La electricidad es invisible, por ello hay que tener especial precaución. Se deben de tomar todas las precauciones necesarias a la hora de manipularla. Con estos divertidos juegos, los niños y las niñas podrán sumergirse en el apasionante mundo de la electricidad y comprender mejor cómo funciona la electricidad en un entorno seguro.
Los juegos de electricidad suelen funcionar con 2 o 3 pilas de 1,5 voltios por seguridad.
Estos tienen todos los componentes necesarios para crear un circuito, evitando cualquier peligro de descarga o electrocución, ya que su funcionamiento es de 3 o 4,5 voltios en corriente continua.
Estos juegos educativos de electricidad, están diseñados para personas mayores de 8 años. Con esto se pretende que los niños y niñas más pequeños no se sientan atraídos por la electricidad y puedan correr riesgos.
Estos juegos están destinado a personas mayores de 8 años, siempre bajo la supervisión en todo momento de un adulto. Los componentes y materiales de los juegos de electricidad son seleccionados para uso educativo y de aprendizaje. Nunca deben de utilizarse para su uso en una instalación eléctrica real.
Son ideales para centros de enseñanza, instituciones de ESO o escuelas primarias. E interesantes y recomendados para que niños y niñas aprendan de forma divertida e interesada sobre algo que nos acompaña día a día durante toda nuestra vida.
Con los juegos de electricidad, se pueden aprender los conceptos básicos de electricidad y comprender el funcionamiento de las instalaciones eléctricas cotidianas.