Confirmado, la fiebre por los juguetes de los 90 es oficial, solo tienes que pasarte por una tienda de juguetes para comprobarlo, fíjate en sus estanterías y verás esos viejos juguetes en sus versiones modernas, las modas son cíclicas y ahora podemos disfrutar con nuestros hijos e hijas de los juguetes que nos hicieron disfrutar de nuestra infancia.
Podemos encontrar grandes clásicos en sus versiones modernas como Simon Says, Operación, Mouse Trap o la locura por Polly Pocket.
Vuelve Polly Pocket con sus casas de miniatura
Polly Pocket, para los no iniciados, son como casas de muñecas en miniatura en estuches compactos.
Los originales se estrenaron en 1989 y llegaron en una variedad de formas y tamaños. Había playas, parques, parques de atracciones, castillos, tiendas de mascotas, lo que se te ocurra. Cada uno de ellos presentaba un mundo diminuto para Polly y sus amigas, junto con muñecas de plástico que eran tan pequeñas que prácticamente era imposible encontrarlas, pero nos encantaban.
Los originales de Polly Pocket fueron abandonados en 1998 y reemplazados por muñecas más grandes.
Las nuevas muñecas también tienen accesorios y trajes más grandes que usted podría cambiar. Como una niña de finales de los 80 y principios de los 90, puede que tenga prejuicios, pero mi propia hija de 6 años tiene un montón de estos, y no son tan divertidos.
Las madres como yo han sentido la pérdida de la Polly original desde que tuvimos nuestros hijos e hijas, y hemos buscado en Internet para conseguirlos. Una tienda Etsy que vende Polly Pocket vintage tiene más de 15.000 seguidores en Instagram. Y en eBay, puedes encontrar docenas de los viejos sets para la venta algunos a precios muy altos.
Pero los Polly Pocket clásicos están a punto de ser mucho más fáciles de encontrar, porque Mattel está lanzando una nueva línea para el verano de 2018.
La nueva línea estará disponible en junio y parece ser un punto intermedio entre las pequeñas muñecas de nuestra juventud y las muñecas más grandes de principios de los años 2000. Además, los modelos compactos clásicos están de vuelta y actualizados.
Algunas personas, por supuesto, no están contentos ya que según dicen los nuevos Polly Pocket no se parecen mucho a los originales.
En Instagram, este meme está siendo viral, donde la gente se queja del poco parecido entre Polly Pocket clásicos y nuevos.
Simón
Otro de los juguetes de los 90 que vuelve es Simón, este si que tiene que sonarte.
Simon Says es un divertido juego que ayuda a ejercitar las habilidades mentales. Este juego es bastante fácil, pero puede convertirse rápidamente en un reto, especialmente si se juega en un grupo grande.
Consiste en ir repitiendo las secuencias de colores en el mismo orden que la máquina nos las va dando. Se puede jugar en grupo o de manera individual, tratando de mejorar nuestros records.
Operación
Un clásico que también vuelve con fuerza OPERACIÓN, ¿Cuántos no hemos deseado ser médicos gracias a este juego? ¿Cuántos médicos han salido gracias a esta maravilla?
Pues vuelve la fiebre de los juguetes de los 90, también con operación.
Operación es un juego de destreza en el que debes extraer pequeñas partes del cuerpo de un paciente desafortunado. En el transcurso del juego adquieres cartas que dictan que debes quitar una determinada pieza del cuerpo del paciente. Para ello, utiliza un juego de pinzas que se conectan por cable al tablero de juego. Si eres torpe y tocas los lados metálicos del orificio donde se encuentra el objeto, el paciente tiene un repentino zumbido y la nariz se ilumina. Las extracciones exitosas tienen una ganancia de dinero neto, y el jugador con más dinero al final del juego es el ganador.
Operación tiene varias ediciones modernas, pero la dinámica clásica no cambia.
¿Quién es quién?
Si hacemos una recopilación de Juguetes de los 90 que vuelven y nos dejamos a ¿Quién es quién? no podríamos perdonárnoslo.
Este si que sí, estamos seguros de que lo conocéis. Sobran las presentaciones, ¿cuantas horas habremos jugado a este clásico? Un juego sencillo para dos jugadores, en el que tendremos que descubrir al personaje oculto haciendo preguntas que nuestro adversario solo puede contestar con sí o con un no.
Vuelve con los personajes un poco mas modernizados, pero es el mismo juego que nos enamoró a principios de los 90.