Última actualización: 2 junio, 2019
Con el auge que tienen últimamente las criptomonedas, casi dan ganas de regalar a los niños una cartera virtual con 0,000000001 bitcoins. En juguetes20 pensamos que regalar una hucha es una buena forma de comenzar la educación financiera de un niño, así que te hemos preparado una megaguía para que puedas regalar una hucha diferente.
Sigue leyendo¡¡
No podemos resistirnos a comenzar esta mega guía con el clásico entre los clásicos: el cerdito 🙂
El hecho de saber que no podemos sacar el dinero sin romperlo le da un aliciente especial, que hace que el niño se comprometa un poco más con el ahorro. Este modelo ya trae el martillito incorporado para tal menester.
Cuando llegue el momento de romper el cerdito, cámara en mano el que quiera, la forma más segura de hacerlo es envolver el cerdo en un paño grueso, para evitar el riesgo de que salte alguna esquirla de la cerámica. Puede ser interesante marcar algún objetivo concreto, como por ejemplo ahorrar durante todo el curso escolar o con fines solidarios.
Para los más creativos, podemos comprar el cerdito acabado únicamente con el barro cocido. De este modo podremos compartir una tarde con nuestr@ hij@ pintando y decorando nuestra nueva mascota 😉
Otra variante con mucho encanto es la casita de madera, que en este caso dispone de cerradura. Puede ser una opción interesante, ya sea tanto para dejarle la llave al niñ@ y trabajar así su sentido de la responsabilidad o bien tenerla nosotros por si es un poco manirroto.
Nuevamente, incluimos un par de modelos sin decorar realizados en madera para añadir unas horas de diversión en familia.
Una opción interesante para los más viajeros son estas maletas, a las que no le falta detalle, realizadas en cerámica y cartón.
Pensabas que no había opciones para los papás surferos? Aquí tienes la clásica furgoneta Volkswagen, lista para ser llenada de monedas. También está disponible en color azul y rojo.
La siguiente hucha quizá no sea muy práctica, ya que hay que introducir las monedas una a una y no acepta billetes, pero nos parece una auténtica cucada. Uff, no sabemos con cual quedarnos, si con el gatito o con el panda.
No os perdáis el video del panda en acción:
Para los que quieren algo más sofisticado, aquí tenemos los siguientes modelos imitan a los cajeros automáticos e incluyen la función de contar monedas.
Por supuesto, no podía faltar la hucha para los más futboleros. Fabricada en símil piel y disponible en seis colores diferentes.
No hemos podido resistirnos a hacerle un pequeño homenaje a nuestra mascota, aquí tenéis un patito hucha¡
El modelo que os enseñamos a continuación no es exactamente una hucha, pero nos ha parecido interesante incluirlo en la mega guía. Podéis utilizarlo para regalar dinero, una tarjeta regalo, una entrada,… y para poder acceder será necesario primero resolver el laberinto.
Por último, queremos mostrarte una idea para trabajar con los peques la idea del dinero y el ahorro de una forma imaginativa y diferente. Se compone de tres elementos distintos:
- Tres huchas de lata: una para ahorrar, otra para guardar el dinero que los chicos dedican a sus pequeños gastos y otra para fines solidarios.
- El cuento con ilustraciones «León, Carmencita y la mejor hucha del mundo».
- Una libreta donde podrá apuntar el dinero que recibe y en que lo va gastando.
Hemos querido mostrarte diferentes opciones para que rápidamente elijas la hucha que quieras regalar, esperamos que esta mega guía te haya resultado útil!!