Última actualización: 18 mayo, 2019
¿De verdad no sabes lo que es un Hoverboard? Bueno, patinete eléctrico ¿tampoco?. No te preocupes vamos a darte todos los detalles para que te pongas al día, nunca es tarde ?.
Si has paseado por la calle y te has fijado en los niños de entre 7 y 14 años, estamos seguros que sabes de que te vamos a hablar y si no lo has visto, o vives en una cueva o debes revisar tu capacidad de observación ?. El Hoverboard es el juguete de moda, el que todos los niños y niñas quieren tener, un juguete que parece que ha llegado del futuro, en otros tiempos teníamos el monopatín y soñábamos con un patinete eléctrico como el que ahora disfrutan los peques.
¿Qué es un hoverboard o patinete eléctrico?
¿Recuerdas el aerodeslizador que usaba Marty Mcfly en Regreso al futuro? (que mayores nos vamos haciendo) pues bien subirte en un hoverboard es una sensación muy parecida a la que debió sentir Marty en aquel futuro.
Se trata de un patinete eléctrico con dos ruedas en los extremos y en la parte central tiene una superficie no muy grande para que apoyemos nuestros pies, este «chisme» es capaz de guardar el equilibrio por sí mismo y sólo jugando con el peso de nuestro cuerpo hacia delante o atrás, lo haremos avanzar más o menos rápido, parece complicado pero no lo es, aunque cuidado si es la primera vez que lo usas porque tu trasero puede acabar en el suelo.
¿Cómo funciona el hoverboard?
No hará falta echarle gasolina, ni tampoco comprar pilas, nuestro patinete funciona con energía eléctrica, tiene una autonomía de entre 20 y 25km y podremos alcanzar velocidades de unos 20Km/h, lo cual no está nada mal, es capaz de superar pendientes de más de 20% de inclinación.
A día de hoy no es necesario ningún permiso extra de circulación ni nada que se le parezca, eso sí, te recomendamos que al menos los primeros días estés muy pendiente de tus pequeños y no les dejes usarlo sin tu revisión y tratando de aplicar el sentido común a su conducción ya que si entran a la carretera van a compartir espacio con coches y motos.
¿Cómo montar en un patinete eléctrico?
Afortunadamente para ti, montar realmente no es tan difícil! Probablemente al principio estarás un poco desequilibrado y puede que caigas un par de veces al suelo, ¡pero así es como empezamos todos! Con un poco de práctica y la ayuda de nuestra guía, estarás montando como un profesional en menos de 15 minutos. Vamos a empezar.
Paso 1: Subir al hoverboard
Lo primero, asegúrate de que está cargado, no vas a poder montar en un patinete eléctrico descargado, necesita batería para moverse. Enciéndelo y ponlo delante tuya (no tiene parte delantera y trasera, son iguales). Si tu hoverboard tiene diferentes modos de conducción, asegúrate de que está puesto en «Principiante».
Empieza por poner un pie sobre el hoverboard (preferiblemente tu pie dominante). Usando este pie, ponga la tabla en una posición erguida y nivelada. Cuando esté listo, levante el otro pie del suelo y suba al patinete. No lo pienses demasiado, pisa con naturalidad como si estuvieras subiendo las escaleras.
Están diseñados para equilibrarte electrónicamente una vez que tengas los dos pies puestos, por lo que la tabla flotante te ayudará. También podrías intentar hacer esto al lado de una pared o algo para mantener en caso de que tu equilibrio no sea tan grande…
Paso 2: Movimiento sobre la tabla
Ahora que ya has conseguido mantener el equilibrio, vamos a lo importante, desplazarnos, hacer esto es sencillo, pero cuidado que existe una curva de aprendizaje. Es un concepto simple el que hay que tener en cuenta, el hoverboard se va a mover para donde nuestro peso le indique. Peso hacia delante avanzaremos, peso hacia atrás retrocederemos.
Probablemente te tambalearás al principio, pero está bien. Nos pasa a todos. Aprender a montar un patinete eléctrico toma un poco de tiempo. Te volverás mucho más estable una vez que tengas tiempo de montar.
Paso 3: Girando con el patinete
Realizar giros sobre el hoverboard es un concepto similar al de moverse. Cada lado del hoverboard es independiente, por lo que puede girar cada lado. Imagina que estás de pie en el tablero. Para girar a la izquierda, empuje el pie derecho hacia adelante y para girar a la derecha, empuje el pie izquierdo hacia adelante. Esta presión independiente del pie da el movimiento de torsión que mueve físicamente el patinete.
Recomendamos empezar con curvas lentas y controladas antes de entrar en las curvas rápidas. ¡Girar es muy divertido una vez que eres bueno montando! Puedes usar tus habilidades para girar rápidamente en un lugar, o si quieres hacer giros, algunas personas incluso usan su hoverboard para las rutinas de baile (hoverdance).
Enhorabuena ahora ya sabes montar sobre tu hoverboard, a disfrutar
Usa tus nuevas habilidades sabiamente, joven padawan. Si aún no tienes uno, te invitamos a que sigas leyendo y tomes una buena decisión en la compra.